Una alianza estratégica con Banco Azteca en favor de los atletas: María José Alcalá
El Comité Olímpico Mexicano (COM) y Banco Azteca anunciaron este martes una alianza estratégica con la finalidad de apoyar a los atletas del país en su camino a los Juegos Olímpicos París 2024, el cual será extensivo hasta el ciclo a Los Ángeles 2028.
María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó que esta alianza con Banco Azteca viene a reforzar el trabajo que se ha hecho en el organismo olímpico, “siempre con la finalidad de apoyar a los atletas, que son entregados y dispuestos a dar todo por México”.
“Es un día que quedará en la historia del Comité Olímpico Mexicano, sabemos que hombres exitosos como Ricardo Salinas Pliego se arriesgan y creen en el deporte olímpico. Hoy estamos haciendo equipo con los mejores para brindar las herramientas a nuestros atletas, porque si les va bien a ellos, le va bien a México”, expresó.
En la presentación de esta importante alianza estratégica, Alcalá Izguerra enfatizó que no sólo será para los Juegos Olímpicos París 2024, sino para el ciclo rumbo a la cita estadounidense de Los Ángeles 2028, en donde los atletas mexicanos ya tienen puesto su objetivo.
“Nos llena de júbilo que empresas de esta magnitud, como Banco Azteca, apoyen el proceso de cientos de atletas, es un sinónimo de reconocimiento y acompañamiento en todas sus competencias con las mejores herramientas”, apuntó.
Destacó que esta alianza con Banco Azteca rinda frutos en unos años para que cada uno de los seleccionados nacionales no descuide sus entrenamientos, sino que esté concentrado en su trabajo para competir ante los mejores y desde luego convertirse en glorias deportivas.
Este patrocinio considera un apoyo financiero en la preparación de los atletas en cada uno de sus eventos deportivos del próximo ciclo que van desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe hasta los Juegos Olímpicos, e incluso los Juegos Olímpicos de Invierno.
Por su parte, Luis Niño de Rivera, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca y quien fue clavadista olímpico, destacó la importancia de representar una institución que comparte los valores del olimpismo y desde luego cree en el carácter de los atletas mexicanos.
“Más que un patrocinio es una alianza estratégica que nos permite hacer planes a largo plazo. Una alianza que incluye no sólo los Juegos Olímpicos de este año, sino también los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y todos los eventos que hay en el ciclo de una olimpiada”, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario